Lucas Vidal «Karma» ya disponible

25 septiembre, 2020

El compositor madrileño Lucas Vidal presenta hoy su nuevo álbum titulado Karma, un trabajo que el artista describe como el resultado positivo de una buena acción previa, la recompensa feliz tras haber tomado la decisión de abandonar sus rutinas y su estabilidad en el trabajo para reinventarse como compositor.

Lucas Vidal asegura que, con este primer álbum, lejos del mundo de las bandas sonoras, siente la voluntad de explicar una historia y de conectar los sonidos a imágenes concretas. Es de esa manera como discurre Karma: a partir de la conexión entre emociones universales y un lenguaje reconocible, cercano e instalado en nuestro subconsciente cultural, pero llevado al presente.

Karma es, en definitiva, la obra de un compositor de tradición que renuncia a abandonar sus raíces y que incluye, además, otros ritmos de su presente.
SOBRE LUCAS VIDAL

A sus 36 años, Lucas Vidal todavía puede considerarse un joven compositor. Pero es, a la vez, un profesional consagrado que ha dejado su huella en la industria del cine en Hollywood y, en un sentido más extenso, en el audiovisual contemporáneo.

El madrileño ha creado músicas incidentales para películas, grandes bandas sonoras (Fast & Furious 6, Palmeras en la nieve), temas para cabeceras de series (Élite), cortinillas para publicidad, diseños de sonido de todo tipo, y siempre ha estado manejando la más grande maquinaria que ha conocido la humanidad para crear música, la orquesta sinfónica.